La Cámara de Comercio prevé la creación de 1 millón de empleos entre 2021 y 2022

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El mercado de trabajo se recobrará gradualmente, creándose en torno a 1 millón de puestos de trabajo entre 2021 y 2022, aunque serán «insuficientes», en todo caso, para compensar los 1.375.000 empleos perdidos en 2020, según las últimas previsiones de la Cámara de Comercio de España.

Los datos del mercado laboral de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves continúan reflejando la «intensa recesión» que afronta la economía española, si bien la Cámara de Comercio aprecia ciertas señales de incipiente recuperación.

En este contexto, la entidad que dirige José Luis Bonet considera que el mercado laboral debe seguir siendo prioritario para la política económica en España, con acciones específicas, como los expedientes de regulación temporal de empleo en algunas actividades especialmente damnificadas por la crisis.

A ello debe añadirse, en su opinión, la reducción en la burocracia y los costes vinculados al proceso de contratación laboral, el aumento de la tasa de actividad, o la adecuación de los programas formativos de los futuros trabajadores a las necesidades requeridas por las empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.