La Cámara de España celebra la recuperación del empleo, reforzado por la campaña de verano

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de España ha señalado que la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística, correspondiente al tercer trimestre de 2021, continúa reflejando la recuperación iniciada por la economía española, que ha superado ya los niveles de ocupación previos a la crisis del Covid-19, reforzada por la campaña de verano.

“Los datos del mercado laboral parecen constatar el camino hacia la recuperación de nuestra economía”, ha apuntado el organismo que encabeza José Luis Bonet.

En este sentido, la Cámara considera que se debe seguir avanzando hacia la creación de más empleo y de mayor calidad, un mercado de trabajo que dé cabida a todos los perfiles poblacionales, garantizando la inclusión de aquellos colectivos con mayores problemas de empleabilidad, como desempleados de larga duración, personas mayores de 45 años y personas jóvenes.

En este sentido, ha insistido en que se debe acometer la necesaria revisión y consecuente modernización de las políticas activas de empleo, la reducción de la burocracia y los costes vinculados al proceso de contratación laboral, y ofrecer una formación para la inserción laboral que, de manera acompasada, aborde las nuevas y futuras necesidades del mercado.

En opinión del organismo, estas acciones deben estar enmarcadas en un contexto estable y cierto de reformas estructurales ambiciosas, cuyos objetivos sean claros para que el país sea capaz de alcanzar todo su crecimiento potencial en los próximos años.

En este sentido, ha insistido en que el Plan Next Generation EU representa una oportunidad histórica para nuestro país para abordar estas reformas pendientes y modernizar el tejido productivo, con la transformación digital y ecológica en el centro de las acciones, contribuyendo de este modo a impulsar la creación de más empleo y de mayor calidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.