La Cámara de España ofrece ayudas de hasta 6.000 euros a las pymes del sector turístico

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de España, a través de las Cámaras de Comercio territoriales, ofrece ayudas de hasta 6.000 euros a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico para impulsar su competitividad, a través de la digitalización y la innovación.

Estas ayudas forman parte del Programa de Competitividad Turística, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y consta de dos fases. En la primera, las empresas participantes reciben un diagnóstico individualizado en la que los técnicos de las Cámaras de Comercio participantes analizan la situación de la pyme e identifican áreas de mejora.

En la segunda fase, proveedores externos a las Cámaras de Comercio realizarán la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico. Las pymes reciben una ayuda de entre el 40% y el 85%, dependiendo de la comunidad autónoma, de la inversión realizada sobre un máximo de 7.000 euros.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha destacado que el turismo es “un motor fundamental de la economía española”, ya supone casi un 12% del PIB español y a esto hay que sumarle su efecto arrastre para el conjunto de ramas productivas.

Por ello, Bonet ha asegurado que tras la crisis sanitaria hay que “acompañar a las empresas turísticas para que se reinventen y conseguir recuperar así el liderazgo de España en el turismo”.

Un total de 23 Cámaras de Comercio participan en este programa del que este año podrán beneficiarse casi 2.000 pymes. Se trata de las Cámaras de A Coruña, Álava, Alicante, Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Campo de Gibraltar, Castellón, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huelva, León, Málaga, Navarra, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Tui, Valencia, y Valladolid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.