La campaña del bonito se prolongará hasta mediados de octubre si se mantiene el actual ritmo de captura

Arantzamendi afirma que también la costera de la anchoa “va bien” y todavía faltan 600.000 ó 700.000 kilos para completar la cuota

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Bizkaia, Eusebio Arantzamendi, ha afirmado este lunes que la campaña del bonito “va bien” y prevé que se prolongue hasta mediados de octubre si se mantiene el actual ritmo de captura. También ha resaltado que la costera de la anchoa está siendo positiva y todavía faltan 600.000 ó 700.000 kilos para completar la cuota.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, Arantzamendi ha recordado que la campaña de este año va a un ritmo más lento que en años anteriores. El año pasado, para estas fechas, ésta ya había concluido, mientras que en la actualidad, hasta este momento, se ha pescado el 53,5% de la cuota establecida.

- Publicidad-

A su juicio, “es mejor alargar la campaña del bonito porque en el mercado se venden al día unos cuantos kilos de bonito fresco”, y prolongarla “permite mantener los precios”. Sin embargo, ha admitido que también conlleva un aumento del gasto en carburante, por lo que, al concluir la campaña del bonito, tendrán que hacer un balance económico. “Habrá que ver cuánto se captura, a qué precio se vende y cuánto se ha gastado en gasóleo”, ha dicho.

PARA OCTUBRE

El representante de las cofradías vizcaínas ha señalado que “lo normal” es que se prolongue la costera del bonito y cree que, al ritmo actual de capturas, la de este año se alargará hasta mediados de octubre.

Eusebio Arantzamendi ha considerado que también la campaña de la anchoa “va bien”. “Todavía faltan 600 ó 700.000 kilos para completar la cuota. Hay menos botes y el cupo diario también es menor, por lo que la campaña de la anchoa también se está alargando”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.