La canadiense Altamesa Energy explotará con Petroperú el mayor yacimiento petrolífero de Perú

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La petrolera canadiense Altamesa Energy ha sido seleccionada por la peruana Petroperú para la explotación del Lote 192, el mayor yacimiento petrolífero del país ubicado en la Amazonía Peruana, según ha informado en un comunicado.

El lote a explotar por las dos empresas es el activo petrolero más importante de Perú, con una superficie superior a las 512.340 hectáreas. Está ubicado entre las provincias de Datem del Marañón y Loreto, en la región de Loreto, y abarca las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre.

La producción promedio del yacimiento es de aproximadamente 10.500 barriles diarios. Posee un total de 250 pozos perforados, de los cuales 90 se consideran pozos productores. Además, el lote cuenta con la infraestructura necesaria para la reinyección del 100% del agua producida en los diferentes yacimientos.

De su lado, las reservas técnicas recuperables se estiman en 127 millones de barriles como reservas probadas de crudo medio, liviano y pesado. La producción de este lote generará sinergias con la Nueva Refinería Talara, obra que está ya en su fase final de construcción y se espera su culminación a finales del próximo mes de noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.