La cartera de préstamos consumo de Kutxabank supera los 1.000 millones de euros

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo Kutxabank ha superado durante el mes de noviembre los 1.000 millones de euros en préstamos consumo y las nuevas formalizaciones se han incrementado en un 10,3% desde noviembre del año pasado.

En un comunicado, la entidad ha destacado que este “notable” crecimiento se ha realizado desde su “tradicional posicionamiento de concesión responsable del crédito”, lo que ha supuesto que el índice de morosidad se mantenga en una tasa “muy controlada” del 1,45%.

El banco ha subrayado que las nuevas formalizaciones se han incrementado en un 10,3% desde noviembre del año pasado y se ha experimentado un especial aumento en la contratación de Crédito Comercio, donde el crecimiento ha sido del 31,5%.

En octubre de 2021 más de un millón y medio de clientes de Kutxabank tenían disponible en su conjunto un efectivo preconcedido total que superaba los 34.000 millones de euros.

Cerca del 50% de la contratación de estos préstamos se ha realizado a través de canales alternativos a las oficinas como la Banca Online y la Banca Móvil. El smartphone sigue ganando terreno al resto de canales digitales y ya es el canal a distancia por el que más contratos se formalizan.

Kutxabank ha subrayado que cuenta con un amplio catálogo de préstamos al consumo y recientemente ha puesto en marcha una nueva campaña de Préstamo Efectivo por Navidad, con la finalidad de facilitar la financiación de los diversos gastos extras que se producen en las fiestas navideñas. La campaña va dirigida a clientes vinculados con preconcedido y estará vigente hasta el próximo 15 de enero de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.