La CE coloca 5.000 millones en bonos verdes a 25 años de su plan de recuperación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha colocado con éxito 5.000 millones de euros de una emisión a 25 años de un bono verde en el marco del plan de recuperación europeo (‘NextGenerationEU’) en el que la demanda de papel multiplicó por seis la oferta.

Con la colocación de este bono con vencimiento en febrero de 2048, Bruselas ha emitido un total de 47.500 millones de euros en el primer semestre de 2022, acercándose al objetivo de financiación del plan de recuperación de 50.000 millones de euros en la primera mitad del año.

En el marco del programa NextGenerationEU, la Comisión ha recaudado hasta ahora 118.500 millones en bonos de la UE a largo desde su lanzamiento en junio de 2021, de los cuales 28.000 millones corresponden a bonos verdes.

- Publicidad-

Los fondos levantados se utilizarán para financiar la recuperación económica y la resiliencia a largo plazo de Europa a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y otros programas presupuestarios de la UE.

Además de los fondos captados en el marco del plan de recuperación entre enero y junio de 2022, la Comisión ha recaudado otros 1.500 millones a través de sus programas de asistencia macrofinanciera, de los cuales 1.200 millones correspondieron a una AMF de emergencia para Ucrania.

Esto se complementó con 2.170 millones de euros para el programa SURE de la UE para financiar planes de empleo a corto plazo en los Estados miembros de la UE.

La Comisión anunciará su objetivo de financiación para el segundo semestre del año a finales de junio de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.