La cementera turca Cimsa se une a la patronal de fabricantes de cemento Oficemen

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Cimsa, empresa turca que ha iniciado recientemente su actividad en España tras la adquisición de la fábrica de cemento blanco que el grupo mexicano Cemex tenía en Buñol (Valencia), se ha unido a la agrupación de fabricantes de cemento Oficemen.

“Con la integración de la fábrica de Buñol en nuestras redes de producción y distribución, aumentaremos nuestra capacidad de producción de cemento blanco en un 40%, lo que convierte a Cimsa en el principal productor de cemento blanco del mundo”, indica el presidente de Cimsa Cementos España, Burak Orhum.

Además de la fábrica de Buñol, que cuenta con una capacidad de producción de cerca 600.000 toneladas anuales, cuenta con otras dos instalaciones para la fabricación de cemento blanco en Mersin y Eskisehir, ambas en Turquía, así como una molienda en Houston (EE.UU.) y con terminales en Hamburgo (Alemania), Trieste (Italia) y Sevilla (España).

La compañía cuenta también con otras tres fábricas de cemento gris, una molienda de cemento gris, y una fábrica de cemento aluminoso en Turquía.

Por su parte, la patronal Oficemen aglutina nueve grupos empresariales y 33 fábricas integrales de cemento. En su conjunto, el sector cementero español tiene una capacidad de producción de clínker de 32,5 millones de toneladas al año y genera más de 15.000 empleos de forma directa e indirecta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.