La CEOE recalca que las empresas del sector turístico “no son actualmente un foco de contagios”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Turismo de CEOE ha emitido un comunicado en el que señala que las empresas del sector están cumpliendo “con ejemplaridad los protocolos sanitarios” y “no son actualmente un foco de contagios”.

La patronal alega que España está liderando la creación de estándares a nivel mundial sobre las mejores prácticas para reducir los riesgos frente al coronavirus en el sector turístico, recordando que el repunte de los indicadores relacionados con la CovidD-19 se debe a contagios que se están produciendo “en reuniones sociales y, especialmente, entre la población joven”.

Asimismo, pide que se mida la evolución de la pandemia a partir de otras variables, como la edad de los afectados, hospitalizaciones, ingresos en UCI o niveles de mortalidad.

Por ello, el Consejo de Turismo de la CEOE solicita “con urgencia” que se refuerce la diplomacia y exista comunicación más adecuada de la realidad sanitaria, de forma que mejore la confianza en el país como destino seguro.

En el comunicado recalcan que estas cuestiones “son fundamentales” ahora que algunos países de la UE o EEUU están desaconsejando viajar a España, lo que puede suponer “un golpe definitivo para el sector turístico”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.