La cerveza Corona esquiva el Covid y se consolida como la marca más valiosa de México, según Brand Finance

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La cerveza Corona, con un valor de 5.882 millones de dólares (4.967 millones de euros), se ha coronado como la marca más valiosa de México y del sector cervecero a nivel mundial a pesar de la crisis del coronavirus, según revela un estudio realizado por Brand Finance.

La cifra de negocio de Corona durante el último año, producida por el gigante cervecero AB InBev, registró un crecimiento del 21% fuera de México, en buena parte por el desempeño de mercados como el chino y el sudafricano. La compañía productora de Corona se enfrentó a la pandemia en México y colocó a su filial mexicana, la cervecera Modelo, como la mayor contribuyente del crecimiento de la empresa multinacional en el país norteamericano.

“Las menores restricciones de movilidad del país contribuyeron a que las marcas del sector turismo mexicanas hayan sido, aunque impactadas, de las que mejor han resistido a la pandemia”, explica el director de Brand Finance Américas, Laurence Newell.

Newell indica, no obstante, que durante la epidemia no se ha podido proteger a todos los sectores. “Reflejo de ello es la pérdida de valor de las marcas más valiosas, que tendrán que reaccionar estratégicamente en los próximos meses”, ha apuntado.

En México, la segunda marca más valiosa ha sido la petrolera mexicana Pemex, con un valor de 5.549 millones de dólares (4.686 millones de euros), seguida en tercer lugar por la’teleco’ Claro, con un valor de 4.657 millones de dólares (3.932 millones de euros). El top 10 de las marcas mexicanas más valiosas lo completan la cerveza Victoria, Modelo, Bodegas Aurrerá, Telcel, Cemex, Grupo Bimbo y Grupo Financiero Banorte.

Sin embargo, el análisis de Brand Finance revela el impacto del coronavirus en el valor en estas marcas, las cuales han perdido 5.948 millones de dólares (5.023 millones de euros) de valor con respecto al añonterior, lo que supone el 69% de la pérdida total de las 50 marcas del ranking. Corona (-27,8%), Claro (-24,2%) y Pemex (-19,5%) experimentan las mayores caídas de las marcas del top 10.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.