La CGT celebrará en Ceuta su acto central del Día Internacional del Trabajo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Confederación General del Trabajo (CGT) trasladará sus actos centrales del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, a la ciudad autónoma de Ceuta, donde compartirá acciones junto a otras organizaciones y colectivos sociales.

La organización anarcosindicalista ha subrayado en un comunicado el año del Covid «ha sido determinante para comprender la situación en la que la clase trabajadora lleva instalada muchos años».

«El empobrecimiento de millones de trabajadores, a través del recorte sistemático de sus derechos laborales y sociales, los despidos, la persecución sindical y el marco jurídico actual -ideado y bien cimentado para reprimir cualquier tipo de protesta-, es ya una realidad incuestionable», afirma.

Para la CGT, la única alternativa que les queda a los trabajadores es «la organización, la solidaridad y el apoyo mutuo en la lucha de cada día». Para ello, insta a «recuperar las calles» y la motivación para lograr romper el «preocupante clima desmovilizador de quienes ya no deben tener miedo a perder nada más».

De este modo, la organización anarcosindicalista llama a participar en todos los actos y acciones convocados en los pueblos y ciudades de España para este 1º de mayo, desde la consciencia de que «nada ni nadie va a devolver a la clase trabajadora los derechos que le han sido arrebatados en los últimos años».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.