La chilena Entel vende sus activos de ‘data center’ en Chile y Perú a Equinix por 665 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Entel ha llegado a un acuerdo para vender a Equinix sus activos de ‘data center’ en Chile y Perú por un importe aproximado de 736 millones de dólares (665 millones de euros), según ha informado este viernes en un comunicado remitido a la Comisión para el Mercado Financiero chileno.

La transacción entre las dos partes incluye un acuerdo de prestación de servicios a largo plazo por el que, una vez concluida la operación, Entel pasaría a ser cliente del negocio de ‘data center’ transferido. También se incluye un periodo de exclusividad para terminar la negociación de contratos similares respecto de la totalidad del negocio de ‘data center’ en Perú.

El precio final de la compraventa ascenderá a unos 736 millones de dólares (665 millones de euros), de los cuales el 90% corresponde a los activos de Chile y el 10% restante a los de Perú. La transacción se encuentra sujeta a condiciones de cierre, declaraciones y garantías y obligaciones usuales para este tipo de operaciones, según ha informado la compañía.

La ‘teleco’ chilena ha indicado que, en primer lugar, se procedería a la enajenación de los activos en Chile y después los de Perú.

Adicionalmente, Entel ha notificado que el impacto esperado de la transacción en el beneficio consolidado antes de impuestos es de 554.000 millones de pesos chilenos (625 millones de euros) aproximadamente.

Las acciones de la empresa cotizan este viernes en ‘rojo’, con una ligera caída del 0,03% que las sitúa en un precio de 3.300 pesos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.