La cifra de negocio de Sodexo crece un 18,8% en su primer trimestre, hasta superar los 4.400 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La firma francesa de servicios de calidad de vida Sodexo facturó 5.264 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en noviembre, lo que equivale a un incremento del 18,77% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior cuando facturó 4.432 millones de euros, según ha informado este jueves la empresa.

El crecimiento orgánico de la facturación fue del 17,5%, mientras que por segmentos de negocio, la división de servicios a empresas y administraciones creció un 19,8%, hasta 2.617 millones de euros, al tiempo que el área de servicios de salud facturó 1.339 millones de euros, un 15,3% más. Los servicios prestados a entidades educativas avanzaron un 22,7%, hasta 1.126 millones de euros.

El consejero delegado de Sodexo, Denis Machuel, ha explicado que el grupo ha alcanzado este trimestre el 95% de los niveles anteriores a la Covid, destacando que la recuperación se está acelerando en los servicios de alimentación y que todas las zonas geográficas están contribuyendo a este crecimiento, especialmente Norteamérica.

De cara al cierre del año fiscal 2022, Sodexo entiende que con Ómicron, las recientes medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos tendrán un impacto en su actividad, pero creen que “es demasiado pronto para evaluar si es significativo o no”.

Así, espera un crecimiento orgánico de entre el 15% y el 18% y un margen operativo cerca del 5% para el 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.