La Ciudad Financiera del Santander acoge a 30 niños ucranianos y sus familias

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Ciudad Financiera de Grupo Santander ha acogido a alrededor de 30 niños ucranianos y sus familias que han llegado a España y se alojarán temporalmente en las instalaciones del centro de formación de la entidad.

En total, cerca de un centenar de refugiados procedentes de Ucrania se alojará durante un mes y medio en la Ciudad Financiera de Santander, mientras se les encuentra una ubicación definitiva en el país.

Las familias llegaron ayer gracias a la colaboración del Gobierno con la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y otra serie de instituciones que están participando en la evacuación y atención sanitaria de menores con cáncer para que los niños puedan reanudar su tratamiento en los hospitales Niño Jesús, 12 de Octubre, Gregorio Marañón y La Paz.

Según fuentes de las partes implicadas en la iniciativa, consultadas por Europa Press, el banco tiene previsto fletar un vuelo con Iberia para traer a otros refugiados de la zona del conflicto, en coordinación con la Embajada de España en Polonia, el Gobierno y distintas ONG. Parte de estos nuevos refugiados podrían alojarse también temporalmente en la Ciudad Financiera.

Los gastos derivados del alojamiento y manutención de las familias ucranianas serán asumidos por Santander, mientras que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) acompañará de forma permanente al grupo. La entidad financiera ha puesto también a disposición de las familias los servicios de su centro médico y de su escuela infantil.

Banco Santander puso en marcha en el inicio de la guerra iniciativas como la eliminación de las comisiones a las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania, la suspensión de las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia o la puesta a disposición de cajeros y el acceso permanente de dinero en efectivo en las sucursales.

El banco realizó también una donación inicial de un millón de euros a Cruz Roja y Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, e igualará las donaciones adicionales que están realizando sus empleados desde que estalló el conflicto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.