La CNMC amplía el expediente sancionador a un cártel de material militar e incluye a 6 empresarios implicados

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado la incoación del expediente sancionador abierto contra varias empresas en diciembre del año pasado por posibles manipulaciones y repartos de licitaciones de material militar convocadas en España y ha incluido en el proceso a seis directivos de algunas de las compañías investigadas.

En un comunicado, el organismo recuerda que el 21 de diciembre de 2021 inició un expediente sancionador por posibles prácticas anticompetitivas contra Comercial Hernando Moreno, S.L.U. (Cohemo), Grupo de Ingeniería, Reconstrucción y Recambios JPG, S.A. (JPG), Star Defence Logistics & Engineering, S.L. (SDLE), Casli, S.A. (Casli) y, por responsabilidad solidaria, a su matriz, Inversiones Certin 5, S.L. (IC5).

“A la vista de la documentación obtenida durante la instrucción, incluida la información recabada en las inspecciones realizadas en las sedes de las citadas empresas, se ha acordado ampliar la incoación de dicho expediente sancionador a seis directivos de algunas de estas empresas, en concreto, tres directivos de SDLE, otros dos de COHEMO y un directivo de JPG”, ha detallado la CNMC.

- Publicidad-

También se ha acordado la ampliación de la incoación a la empresa Hernando Moreno Cartera de Valores, S.L. por responsabilidad solidaria al ser la matriz de Cohemo.

“La ampliación de la incoación no prejuzga el resultado final de la investigación y se mantiene vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de la incoación inicial para la instrucción y resolución de este expediente por la CNMC”, ha recordado el organismo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.