La CNMC aprueba ocho concentraciones en mayo con El Corte Inglés, Mutua y MásMóvil como protagonistas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado durante el mes de mayo ocho operaciones de concentración, entre las que destacan la compra del 50,01% Seguros el Corte Inglés por Mutua Madrileña y la toma de control exclusiva de la red de operadores locales Ahí+ por MásMóvil.

La primera operación, parte del acuerdo por el que Mutua ha comprado el 8% del grupo de distribución en una transacción valorada en 1.105 millones de euros, también incluye la toma del 50,01% del capital en la sociedad CESS (Correduría de seguros), así como la creación de una ‘joint-venture’ para la venta de fondos de inversión, según un comunicado del regulador.

Por su parte, MásMóvil anunció la compra de estas entidades locales a finales de 2020 y la CNMC ha requerido la notificación de oficio de la operación, si bien no ha hallado concentraciones significativas en los mercados en los que operan.

- Publicidad-

Más allá de estas dos operaciones, el regulador ha dado su visto bueno a la unión de los negocios de harina de Caja Rural de Navarra y la matriz de Grupo Valls en el sector alimentario y la compra de Equus UK por parte de Cargill en el químico.

Asimismo, en el plano de los componentes de automoción, la CNMC ha aprobado la compra de Rodríguez Lopez Auto por Iturri.

Las otras operaciones respaldadas han sido la toma de control exclusivo de Cualtis por Preving Investments Group, en el sector de los riesgos laborales, la adquisición del negocio asociado al compuesto de doxilamina y piridoxina, comercializado en España como Cariban, por parte de Italfarmaco y la expansión de los servicios veterinarios de Anitura con la compra de Vetsum y sus 21 establecimientos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.