La CNMC autoriza la adquisición de Olivine Phlox Investment Holdings por parte de Mubadala y King Street

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMV) ha autorizado en primera fase la adquisición de Olivine Phlox Investment Holdings por parte del fondo soberano de Abu Dhabi, Mubadala Investments Company, y el fondo estadounidense King Street Capital Management.

Así, ambas firmas entran en el negocio de las residencias de estudiantes en España a través de un vehículo de coinversión con el que construirán una plataforma para la adquisición, promoción y explotación de proyectos de este tipo.

Según adelantaba el diario ‘El Economista’, ese vehículo recibe el nombre de Bravo Students y con esta autorización se convertiría en el propietario de Carcasona Directorship, un vehículo que ya cuenta con algunos activos en desarrollo en España y Portugal.

- Publicidad-

La consultora inmobiliaria internacional JLL señalaba en un informe reciente que la inversión en residencias de estudiantes alcanzará este año los 1.500 millones de euros en España, tras crecer en 2021 el número de camas un 5,6%, hasta un total de 102.707 plazas repartidas en 1.075 residencias universitarias y colegios mayores.

Los gestores de fondos acaparan el 46% del producto operativo y en construcción, seguidos por los fondos de pensiones, que representan el 28%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.