La CNMC autorizó 14 operaciones de concentración entre empresas en septiembre

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado un total de catorce operaciones de concentración durante el mes de septiembre, según ha informado este viernes el organismo presidido por Cani Fernández.

Todas ellas se autorizaron en primera fase al no presentar problemas para la competencia en sus respectivos mercados, excepto las operaciones de Santa Lucía y Funespaña, por un lado, y Mémora, Rekalde e Irache, por otro, que requirieron un análisis en profundidad (segunda fase).

En concreto, la operación de Mémora, Rekalde e Irache se aprobó condicionada al cumplimiento de una serie de compromisos propuestos por las empresas, y la compra de Funespaña por Santa Lucía se autorizó con varias condiciones impuestas por la CNMC.

Los sectores afectados por las operaciones empresariales fueron el de servicios funerarios y de decesos, el de transporte aéreo de pasajeros, el de seguros, el de transporte de mercancías, y el de fabricación y suministro de pigmentos, entre otros.

Entre las operaciones que recibieron ‘luz verde’ por parte de la CNMC figuran la adquisición por parte de CaixaBank del control exclusivo de Bankia Mapfre Vida o la compra por parte de El Corte Inglés de la cadena de supermercados madrileños Sánchez Romero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.