La CNMC autorizó 7 operaciones de concentración en abril

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó un total de siete operaciones de concentración durante el mes de abril, todas en primera fase y sin compromisos, excepto una de ellas, que el regulador estudiará en profundidad.

Se trata de la operación de concentración en la que Elysius, controlada conjuntamente por Albia Gestión De Servicios y Grup VFV, adquiere el control exclusivo de Juanals, empresa encargada de la prestación integral de servicios funerarios en España.

Competencia considera que esta operación podría obstaculizar el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados mayoristas de servicios funerarios de ámbito local, e, indirectamente, reforzar la presencia en el mercado minorista nacional de prestación integral de estos servicios, por lo que ha acordado iniciar una segunda fase.

Por otra parte, aprobó en primera fase la adquisición por parte de la británica RVU de la totalidad del capital de Penguin Portals, propietario de Rastreator.com y otros comparadores al considerar que no supone una amenaza para la competencia efectiva, dada la inexistencia de solapamientos relevantes entre las actividades de las partes en los mercados nacionales afectados.

La CNMC también dio su visto bueno en primera fase a la compra de la empresa de scooters eléctricos Scutum por parte de Acciona Mobility y a la adquisición del control exclusivo de Iguá y su negocio en el mercado de servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado en Brasil por parte del fondo canadiense CCPIB.

Las otras tres operaciones aprobadas son la compra de Tanatorios Móstoles por la española Albia, la toma de control exclusivo de la aerolínea TAP por parte del Gobierno portugués y la adquisición lanzada por los fondos Blackstone y Starwood sobre Extended Stay America y su trust de acciones emparejadas de inversiones inmobiliarias, ESH Hospitality.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.