La CNMC autorizó 9 operaciones de concentración en julio

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó un total de 9 operaciones de concentración durante el mes de julio, todas ellas en primera fase sin compromisos, excepto la operación por la que Mooring & Port Services y Cemesa Amarres de Barcelona crean una empresa para la prestación de servicios de amarre y desamarre en el Puerto de Barcelona, que se aprobó en segunda fase con compromisos.

En concreto, Competencia determinó que la operación afectaría negativamente y de forma significativa a la competencia. Así, los clientes del Puerto de Barcelona podrían verse afectados por una subida de los precios de amarre y desamarre y no contarían con alternativas frente la situación creada por la ‘joint venture’ entre Mooring y Cemesa.

Por ello, la operación ha sido aprobada con el compromiso de Mooring y Cemesa de no empeorar durante 5 años las condiciones comerciales y de no incrementar los precios existentes del servicio de amarre y desamarre existentes en el Puerto de Barcelona antes de la concentración.

Respecto a las operaciones aprobadas en primera fase, destaca la adquisición por parte del fondo EQT de Solarpark Corporación Tecnológica, que la CNMC no considera amenaza para la competencia efectiva en los mercados, ya que no da lugar a ningún solapamiento horizontal ni vertical entre las partes.

El regulador también dio ‘luz verde’ a la adquisición de BanSabadell Renting por Ald, la compra del fabricante de papel Domtar por Papel Excellence, la del fabricante de agentes químicos SK Invictus Intermediate por parte de Everarc o la de Deltalab por SCG Packaging, en el mercado de soluciones de laboratorio.

Por último, la adquisición por parte de Luxida de Distribución Eléctrica Las Mercedes, la de la empresa viguesa de distribución de productos de veterinaria Segarve por parte del fondo luxemburgués Abac Solution o la de la empresa sevillana de distribución de electricidad Eléctrica Santa Clara por Luxida, también fueron aprobadas en primera fase.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.