La CNMC da luz verde a Randstad para comprar SGS y a Serveo para adquirir Sacyr Facilities

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado dos operaciones de concentración en octubre, las de Randstad y Serveo, ambas en primera fase y sin compromisos, al no presentar problemas para la competencia en los mercados afectados (servicios de externalización multiservicio y gestión de instalaciones).

En concreto, la operación de Randstad consiste en la adquisición del control exclusivo sobre Stock Uno Grupo de Servicios (SGS), una compañía especializada en la prestación de servicios de externalización multiservicio, logística industrial, comerciales, labores administrativas, servicios generales y consultoría tecnológica.

Según el comunicado emitido por la CNMC, la operación no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados analizados, aunque genere solapamientos horizontales en el mercado nacional en los que la entidad resultante se posiciona como líder, pero con una cuota cercana a la de sus principales competidores.

- Publicidad-

Además, el posible refuerzo vertical derivado de la operación “no plantea riesgos para la competencia efectiva” y “se han descartado posibles efectos conglomerado debido al carácter sustitutivo de los servicios”.

Por otra parte, la CNMC ha dado luz verde a Serveo para comprar Sacyr Facilities, un grupo empresarial de servicios de gestión de instalaciones principalmente en los sectores de transporte, energía y salud.

La CNMC considera que “los solapamientos horizontales con muy débiles” y concluye que “la operación no supone una amenaza apara la competencia en los mercados analizados ya que no produce cambios significativos en la actual estructura del mercado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.