La CNMC multa con más de 300.000 euros a seis operadores del Grupo Dialoga por un conflicto de portabilidad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 329.000 euros a seis operadores del Grupo Dialoga por una infracción muy grave contraria a la Ley General de Telecomunicaciones al no acatar las medidas provisionales del organismo en un conflicto de portabilidad.

El regulador señala que la empresa incumplió una medida provisional dictada por la CNMC al impedir el cambio de operador a varios abonados en cinco días.

Las empresas de Dialoga mantenían un conflicto con Colt por no realizar portabilidades solicitadas entre abril y diciembre de 2019 y desoyeron la medida provisional instando a realizar las portabilidades de la CNMC.

Las operadoras sancionadas son: Dialoga Servicios Interactivos, S.A., Incotel Ingeniería y Consultoría, S.A., Operadora de Telecomunicaciones Opera, S.L., Contacta Servicios Avanzados, S.L., Incotel Servicios Avanzados, S.L. e Internet Global Business, S.L (todos ellos pertenecientes al Grupo Dialoga).

Estas multas están asociadas a desoír las medidas de la CNMC, pero a ellas podrían derivarse otras relacionadas con el conflicto con Colt.

Dialoga podrá interponer un recursos contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses tras el día siguiente al de su notificación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.