La CNMC pide que se le exima de analizar los concursos de derechos audiovisuales del fútbol

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, ha pedido este lunes, en un desayuno del Foro de la Nueva Economía, que se libere al regulador de la obligación de emitir informes sobre las licitaciones de derechos audiovisuales del fútbol al considerar que no se atienden sus consejos y reclamaciones.

“No nos hacen caso nunca(…) Con los medios que tenemos, casi mejor que me quiten esa competencia porque tengo muchas cosas que hacer”, ha lamentado Fernández, que considera que hay suficiente doctrina de la CNMC para que estas instituciones sepan lo que opina el regulador.

La presidenta del regulador ha acusado de “hacer lo que quieren” a las entidades y ha asegurado que es más eficiente que la CNMC entre en los casos que perciba abuso de la posición de dominio directamente con un proceso de infracción que realizar informes que requieren “muchas horas” y que luego no son tenidos en cuenta.

La Comisión Nacional de la Competencia ha protagonizado numerosos choques tanto con LaLiga como con la Real Federación Española de Fútbol por sus concursos de derechos audiovisuales en el último año.

Así, la CNMC pidió a la LaLiga que se replantease licitar los derechos a cinco años, propuesta a la que la entidad hizo oídos sordos y que ha provocado que ahora el regulador deba pronunciarse sobre la adjudicación de estos derechos a Telefónica, que por las condiciones tras comprar Digital+ solo podía adjudicarse derechos por tres años.

En la misma línea, el regulador también pidió a la RFEF que redujera su discrecionalidad a la hora de evaluar las ofertas por los derechos de la Copa del Rey y estableciera criterios objetivo, al tiempo que consideró que su propuesta para la Primera RFEF incumplía la normativa de derechos audiovisuales de competencias deportivas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.