La CNMC prepara una regulación para los nuevos modelos de negocio innovadores en el sector energético

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) prepara una regulación para «los nuevos modelos de negocio innovadores» basados en la descarbonización, con el objetivo de poner al consumidor «en el centro».

Según anunció la presidenta del ‘superregulador’, Cani Fernández, en su participación en la jornada ‘Wake up Spain’, organizada por ‘El Español’ e Invertia, estos nuevos modelos de negocio -como agregadores, vehículos eléctricos o comunidades energéticas- van a permitir «dinamizar los mercados energéticos, dando «nuevas opciones de servicios y de flexibilidad», y con esta regulación se tratará de que el sector de la energía experimente «las ganancias de eficiencia y bienestar», como ocurrió en otros sectores como el de la telefonía o el comercio.

En este sentido, puso en valor la digitalización y su papel en el sector energético, ya que no solo ayudará a optimizar las inversiones en redes, «sino a explotar la información sobre el consumo y proporcionar mejores ofertas a los consumidores». «El consumidor en el centro», dijo.

Fernández, que aseguró que ya «nadie pone en duda afrontar los retos del calentamiento global dentro de una perspectiva inclusiva», subrayó que la transición energética representa «una oportunidad para intensificar la competencia en los mercados energéticos».

Además, destacó que la transición energética representa «una palanca» para resolver el trilema energético: «seguridad, competitividad y sostenibilidad».

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.