La CNMC saca a audiencia la obligación de los agentes de informar sobre el precio de aprovisionamiento de gas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) someterá a trámite de audiencia pública la circular en la que se incluye la obligación de los comercializadores y consumidores directos del mercado gasista de informar a la entidad sobre los precios y sus volúmenes de compra de gas natural licuado, gas natural y gases renovables.

La información precisa sobre los precios de aprovisionamiento de gas natural licuado, gas natural y gases renovables es “necesaria”, entre otros motivos, “para conocer los elementos que determinan la formación de los precios en el mercado gasista y eléctrico, así como los orígenes de los aprovisionamientos de gas”, ha destacado este jueves el organismo en un comunicado.

El periodo de audiencia para realizar observaciones al texto estará abierto hasta el 20 de diciembre y el nuevo documento sustituirá a la Circular 4/2008, de 22 de diciembre, vigente desde hace más de diez años. “La CNMC adapta la información requerida y los formatos de envío de esta a la realidad del mercado”, señala la entidad.

Una de las principales novedades de la Circular será la obligación que tendrán los distintos agentes de remitir información relativa a los gases renovables que pueden ser inyectados en el sistema gasista español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.