La CNMC sanciona a Microsoft por no inscribir el servicio de llamadas de Skype

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Microsoft Ireland Operations Limited con 7.200 euros por no inscribir el servicio Skype Out, que permite realizar llamadas hacía redes telefónicas.

La CNMC ha considerado esta infracción como “muy grave”, ya que incumple la “la obligación de comunicar previamente el inicio de la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público en general”, según un comunicado del regulador publicado este viernes.

El organismo señala que el servicio ‘Skype al Teléfono’ debería haber sido inscrito como ‘servicio telefónico sobre redes de datos con interoperabilidad con el servicio telefónico disponible al público’ en lugar de “servicio para la prestación de otros servicios de comunicaciones electrónicas”.

‘Skype al teléfono’ estuvo funcionando con este registro incorrecto desde el 31 de agosto de 2019 hasta el 29 de mayo de 2020, cuando Microsof cambió en el registro el tipo de servicio, según la CNMC.

La sanción inicial ha sido reducida un 40% por el previo pago de Microsoft y el reconocimiento expreso de responsabilidad.

La resolución de la CNMC puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.