La CNMC sanciona a Telefónica con tres millones por denegar el acceso a sus conductos y postes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado este jueves a Telefónica con tres millones de euros por incumplir sus obligaciones en materia de infraestructuras al denegar acceso a sus conductos y postes a operadores que prestan servicios a clientes empresariales finales.

Según el regulador, Telefónica rechazó entre septiembre de 2019 y 2020 injustificadamente 41 solicitudes de uso compartido procedentes de seis operadores alternativos: Aire Networks, Colt, Carcon Networks, CenturyLink Communications España, Evolutio Cloud Enabler, Idecnet e Iguana Comunicacions.

“Como consecuencia de la conducta de Telefónica, los operadores alternativos se vieron privados de la posibilidad de ofrecer servicios a sus clientes en igualdad de condiciones”, concluye en un comunicado la CNMC.

Para el organismo, se trata de una conducta “particularmente grave” al afectar a la infraestructura física.

“La posibilidad de competir con Telefónica haciendo uso de los mismos recursos resulta fundamental en el segmento empresarial, donde la posición de Telefónica es especialmente importante”, concluye la CNMC.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.