La CNMC ve positiva la ley de creación de empresas del Gobierno, pero propone algunos cambios

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha calificado positivamente la ley ‘Crea y Crece’ del Ejecutivo con la que se busca mejorar el clima de negocios de España con medidas como la creación de empresas por un euro.

El regulador ha valorado en su informe la identificación de algunas prácticas que obstaculizan el desarrollo de pequeñas empresas como la morosidad del pago a proveedores o las barreras regulatorias.

Así, la CNMC ha destacado la posibilidad de aprobar ordenanzas tipo para ejercer actividades comerciales minoristas y de prestación de servicios.

No obstante, el informe también propone mejoras como un análisis en profundidad de carácter cualitativo y cuantitativo de las causas adicionales que “impiden crear empresas, entorpecen su crecimiento o incluso favorecen su desaparición”.

El regulador también pide matizar algunos apartados como la limitación de las reclamaciones de daños a los supuestos previstos por la CNMC o que se aclare el plazo que tiene el regulador (dos meses) para enviar requerimientos a otras administraciones.

Así, el informe también recoge sugerencias en torno a materias reguladas como la contratación pública, algunos plazos de registro o las vías de reclamación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.