La CNMC y la autoridad de competencia italiana refuerzan su colaboración estratégica

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la y la autoridad de competencia italiana (AGCM) han reforzado su colaboración estratégica con la firma por parte de sus presidentes de un memorando de entendimiento este miércoles.

El objetivo del mismo es fortalecer la detección de cárteles, las investigaciones antimonopolio y la aplicación de la normativa de competencia en sus respectivos países, según un comunicado del regulador español.

El documento incluye también la posibilidad de coordinarse de forma ocasional para compartir posiciones ante el desarrollo de la normativa a nivel europeo, así como abre la puerta a campañas conjuntas, visitas, programas bilaterales de asistencia o de formación de expertos.

El presidente de la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM), Roberto Rustichelli, ha visitado este miércoles Madrid para reunirse con la titular de la CNMC, Cani Fernández.

Fernández ha señalado que el memorando de entendimiento aborda asuntos compartidos por ambos países y ha vaticinado que la colaboración “dará en breve sus frutos”.

Por su parte, Rustichelli ha mostrado su esperanza de que las relaciones entre ambas instituciones puedan “crecer cada vez más” y favorecer una interacción positiva para mejorar la defensa de la competencia”.

“El objetivo común es el de proteger el libre mercado y así contribuir de forma fundamental a la prosperidad económica de nuestros países”, ha asegurado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.