La CNMV acuerda la exclusión de negociación de las acciones de Codere a partir del 6 de mayo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado excluir de negociación las acciones de Codere (en liquidación) de las Bolsas de Valores y del Sistema de Interconexión Bursátil al encontrarse en fase de liquidación societaria.

De esta forma, el comité ejecutivo de la CNMV ha fijado como último día de negociación el próximo 6 de mayo.

Codere contabilizó unas pérdidas netas de 338,6 millones de euros en el ejercicio de 2021, lo que supone un incremento del 43,1% con respecto a los ‘números rojos’ cosechados un año antes.

Las pérdidas se producen pese a haber facturado 790,7 millones de euros durante el año, un 33% más. En el cuarto trimestre, la cifra de negocio ascendió hasta los 291 millones, más del doble que el mismo periodo del 2020 y el 85% de lo generado en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

Los ingresos del grupo en España ascendieron hasta los 145,5 millones durante el año, un 25% más que el año anterior. De su lado, México (+63,5%), Argentina (+108,2%), Panamá y Colombia (+7,2%) también registraron variaciones positivas durante el año. En contraposición, Italia (-1,3%) y Uruguay (-19,5%) descendieron sus cifras de facturación en el periodo.

Por su parte, el negocio ‘online’ de la compañía facturó 80 millones de euros en 2021, un 12,1% que el año anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.