La CNMV acuerda la exclusión de negociación de las acciones de Coemac a partir del 25 de marzo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado la exclusión de negociación de las acciones de la Corporación Empresarial de Materiales de Construcción (Coemac) a partir del próximo 25 de marzo, según ha informado la compañía este lunes.

De este modo, los títulos de la empresa se excluirán de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Valencia y del Sistema de Interconexión Bursátil al haberse abierto la fase de liquidación de acuerdo con la Ley Concursal.

La CNMV decidió en enero de 2020 suspender de forma cautelar la cotización de los títulos de Coemac por “concurrir circunstancias que pudieran alterar el normal desarrollo de las operaciones” sobre las acciones y otros valores de la empresa.

Esta decisión se adoptó un día después de que la sociedad solicitara el concurso voluntario de acreedores al no contar con liquidez para hacer frente a las reclamaciones pendientes por la fabricación de fibrocemento con amianto, pese a que se trata de un actividad que el grupo abandonó hace veinte años.

El pasado mes de febrero de este año, la sociedad solicitó al Juzgado competente la apertura de la fase de liquidación, tanto de la matriz como de su filial Adequa y resto de sociedades dependientes, tras vender a la empresa Molecor Canalizaciones toda su unidad productiva por 45,5 millones de euros.

Coemac comunicó entonces a la CNMV que el comprador ya había completado, en su totalidad, las actuaciones pendientes que debía realizar tras la formalización de esta venta, producida en el marco del concurso de acreedores en el que la empresa estaba inmersa.

Así, tras no ser posible concluir favorablemente las negociaciones entabladas con los acreedores, por pleitos pendientes y que tenían como objeto la concreción de pasivos contingentes para facilitar la tramitación futura del concurso de dichas sociedades, la empresa solicitó la apertura de la fase de liquidación.

Coemac acordó a comienzos de 2019 la venta de su filial de tuberías Adequa al grupo alemán Ostendorf por un importe de 11,1 millones de euros. No obstante, unos meses después, la operación quedó en el aire al recibir una reclamación de Tragsa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.