La CNMV adoptará las directrices de la EBA sobre gobernanza interna de las empresas de servicios de inversión

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) adoptará las directrices de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) sobre la gobernanza interna de las empresas de servicios de inversión (ESI).

La CNMV ha explicado en un comunicado que estas directrices desarrollan las obligaciones de las ESI sobre los sistemas de gobernanza interna exigidos por la directiva.

Estos sistemas se refieren a su estructura organizativa y la correspondiente división interna de responsabilidades, así como a los procesos para identificar, gestionar, realizar un seguimiento e informar de todos los riesgos a los que están o podrían estar expuestas.

- Publicidad-

La adopción de estas directrices también afecta al marco de control interno. Por otro lado, no resultan aplicables a las empresas de servicios de inversión que cumplan las condiciones para ser consideradas pequeñas y no interconectadas.

Las obligaciones han sido emitidas al amparo del artículo 16, apartado 3, del Reglamento (UE) número 1093/2010 y la traducción de dichas directrices ya se encuentra publicada en la página web de EBA, por lo que cada autoridad competente dispone de un plazo de dos meses para confirmar si su intención es cumplirlas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.