La CNMV advierte de 25 “chiringuitos financieros” en Reino Unido, Países Bajos, Irlanda e Italia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 25 entidades radicadas en Reino Unido, Países Bajos, Irlanda e Italia que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad, según ha informado el supervisor en una nota de prensa.

La CBI irlandesa alerta de que Mbinvest (mbinv.eu) es un clon y no tiene ninguna vinculación con la entidad debidamente registrada y de denominación Money Market International Limited.

La Consob de Italia alerta sobre las entidades Ingenue Consulting (tradon.io); Miva Solutions (delitraders.net); Scintilla Enterprise (solidstocks.cc); Equalityfin (equalityfin.com) Trust Pixs (trustpixs.com).

La AFM de Países Bajos advierte de Octextrade (octextrade.com); Magnates Trade Address (magnatestrade.com); Tradex-premium (tradex-premium.com); Alpha Trade Financials (alphafx24.com); y Oxilian Dev Works, que estaría “operando como Ecomarkets” (ecomarkets.com).

Por su parte, la FMA de Reino Unido ha alertado de Kingswood Equity consultancy (kingswoodequityconsultancyllc.com); Lexus and Merc Consulting Group (lexusandmercconsultinggroup.com); Fxbitcoinpro (fxbitcoinpro.com); Gainmetafx (gainmetafx.com); Pro FX Evo (profxevo.site); Callister Capital Group (callistercapitalgroupllc.com); E-quantumoptions.com (e-quantumoptions.com); Empire Miner (empireminer.com); Elite Chain Capital (elitechaincapital.com); Twix Marshals (twixmarshalsfx.com); Fxfastgrowingcapital (fxfcapita.online); Roicrypto.icu (roicrypto.icu); y Mytradefx (mytradefx.biz).

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos financieros’.

También ha señalado que Garrett Capital Partners (garrettcapitalpartners.com) es un clon que no tiene vinculación con la entidad debidamente registrada y de denominación Garret Capital Partners LLC.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.