La CNMV advierte sobre 13 ‘chiringuitos financieros’

Alerta de estafadores que usurpan por correo electrónico la identidad de Royal Bank of Scotland, Santander Totta, Neo26 y First-direct/HSBC

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles sobre 13 entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

El supervisor ha avisado sobre una serie de ‘chiringuitos financieros’ británicos, entre ellos White Bonds, Ukinvertmentsearch.co.uk, Uk Affordable Bonds, Budget Investments, Email Investment Group y Savings Connection.

Asimismo, hay dos portugueses, Forex Gods y Bysignals, y dos de Luxemburgo, Capital Global Markets y Radian Investment Management, siendo este último un clon que no tiene ninguna vinculación con la entidad registrada Radian Investment Management S.A.

La CNMV ha alertado también de otras dos firmas belgas, App-bpi-portugal.com y lse-client.com, ambos clones de entidades registradas, así como de una serie de estafadores que ofrecen planes de ahorro usurpando por correo electrónico la identidad de Royal Bank of Scotland, Banco Santander Totta, Neo26 y First-direct / HSBC, entre otras.

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos financieros’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.