La CNMV advierte sobre casi una veintena de ‘chiringuitos financieros’ en el extranjero

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido casi una veintena de advertencias sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad y que están radicadas en países como Italia, Reino Unido, Bélgica y Luxemburgo.

La FSMA de Bélgica ha avisado sobre ‘chiringuitos financieros’ como Bruckhaus Quist (bruckhaus-quist.com), Daltium (daltium.com) y EMW Capital.

De su lado, la FCA británica ha informado de que no están autorizados a prestar servicios de inversión 5starinvestcompare.co.uk, compare-bonds-now.com, ukhorizonbonds.com, bondscomparison.co.uk, protectedrates2021.com, find-investment-bonds.com y ethicalfixedrates.com.

Por su parte, la Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde el país a paginas web que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas, tales como tgeverestfx.com, chamberfx.com, finlay.capital, goldmans.cc e investigrams.com.

La CSSF de Luxemburgo ha advertido sobre dos entidades no autorizadas: Royal Bank (Europe) S.À.R.L. & CIE, S.C.A. Société en commandite par actions, y Riva Financial Systems (rivafinancialsystems.com).

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace ‘Investor Alerts’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.