La CNMV alerta de 21 “chiringuitos financieros” relacionados con las criptomonedas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 21 entidades relacionadas con las criptomonedas y radicadas en Reino Unido, Noruega, Luxemburgo y Países Bajos que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, la CSSF de Luxemburgo ha alertado de Stocks 247 FX, y la FSAN de Noruega, del clon NRP Finance. La AFM holandesa, por su parte, lo ha hecho de Bloomb Trading Facility B.V.

La FCA británica es la que más advertencias ha emitido, un total de 18. Estas son Digitalassetcryptocurrency, Accuratecryptofxtraders247, Greeninvestcrypto, World FX Market, Prolificoin, Wealth Crypto LTD, Cryptoforexvest, Becker Crypto Investment, Great Crypto Assets, Bitcoincryptofx, Bitcoincryptocurrencyfxtrading, Process Capital Limited, Fxcryptobitmining, Trading Bull Limited, Trade City, Elitefxoptiontrade y Union Apex Credit Bank.

Las advertencias de la CNMV sobre ‘chiringuitos financieros’ pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los ‘chiringuitos financieros’.

Por otro lado, la CNMV es uno de los primeros supervisores del mundo en controlar la publicidad sobre criptoactivos. El organismo que preside Rodrigo Buenaventura solo exigirá comunicación previa de las campañas de criptoactivos cuando estas sean masivas (dirigidas a más de 100.000 personas), en cuyo caso se deberá aportar la documentación exigida por el supervisor en un plazo de diez días hábiles antes de la ejecución de la campaña.

Así se desprende de la Circular 1/2022, de 10 de enero, de la CNMV, relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor dentro de un mes.

De no presentarse la comunicación previa para las campañas masivas, se determinará la imposibilidad de continuar dicha actividad publicitaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.