La CNMV da el visto bueno a la ampliación de capital de Almagro Capital por 50 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a la segunda ampliación de capital de Almagro Capital por valor de 50 millones, que se realizará a un precio de 1,25 euros por título sin derecho preferente de suscripción con un máximo de emisión de 40 millones de acciones.

En un comunicado, la firma ha explicado que los fondos obtenidos tienen el objetivo de impulsar el crecimiento de la socimi en los próximos meses, en tanto que su plan estratégico prevé incrementar el ritmo de inversión con el objetivo de alcanzar 250 millones de euros durante los próximos tres años.

Almagro Capital también espera satisfacer la creciente demanda de su producto ‘Vivienda Inversa’ con esta ampliación, centrándose en el análisis de nuevos mercados dentro de la Península Ibérica y en ubicaciones ‘prime’ de mercados con alto grado de liquidez.

El periodo de suscripción de acciones se inicia este mismo miércoles y se alargará hasta el próximo 5 de julio.

La firma ha destacado que entre diciembre de 2020 y abril de 2021 su Valor de Activos Netos (NAV) se incrementó un 4,6% hasta los 51,5 millones de euros, alcanzando los 1,35 euros por acción.

El valor de mercado de los inmuebles libres situaría este dato en 1,55 euros por acción frente a los 1,46 euros por acción de diciembre 2020, mostrando un incremento del 6,2% en los cuatro primeros meses del año.

“De cara a los próximos meses seguiremos creciendo dada la elevada demanda que despierta en el mercado nuestro producto, la ‘Vivienda Inversa’, frente a la hipoteca inversa y la nuda propiedad”, ha señalado el presidente de Almagro Capital, Juan Jordano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.