La CNMV incluye en su reglamento funciones relacionadas con las finanzas sostenibles y con los criptoactivos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una resolución para modificar su reglamento de régimen interior e incluir las nuevas funciones que van a desarrollarse tanto en el ámbito de las finanzas sostenibles como en el ámbito de la supervisión de la publicidad sobre criptoactivos.

La resolución, con fecha 28 de febrero, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, 10 de marzo, con una entrada en vigor desde este mismo día.

En concreto, señala que se incluyen, dentro de las funciones desempeñadas por la Dirección General de Política Estratégica y Asuntos Internacionales, las relacionadas con la coordinación de los asuntos relativos a las finanzas sostenibles.

Además, se modifica la denominación del Departamento de Estrategia e Innovación, que pasará a denominarse Departamento de Estrategia, Innovación y Finanzas Sostenibles, con el fin de dar mayor visibilidad a esta función y de reflejar la importancia que se va a conceder a las finanzas sostenibles, según indica el supervisor en la resolución.

Por otro lado, se atribuye a la Dirección General del Servicio Jurídico el ejercicio de la función de supervisar el cumplimiento de la Circular 1/2022, que regula la publicidad de los criptoactivos cuando se realicen campañas publicitarias masivas, es decir, que estén dirigidas a más de 100.000 personas.

A nivel departamental, se ha asignado esta actividad supervisora al Departamento de Inversores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.