La CNMV multa con 80.000 euros a Raza Pérez por su gestión en Activotrade, de la que se desvinculó en 2021

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 80.000 euros a Raza Pérez Martínez por infracción grave en su época como director general, consejero y presidente del bróker Activotrade, entidad de la que se desvinculó en 2021, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El organismo le impone esta sanción por la comisión de una infracción grave tipificada en el artículo 296.5, del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, al “no disponer Activotrade de sistemas y procedimientos de gobierno corporativo que garantizaran su gestión eficaz y prudente”.

En concreto, el supervisor bursátil ha fundamentado su sanción por “no haber establecido una adecuada estructura organizativa, garantizado la integridad de la información relevante, ni haberse llevado a cabo la supervisión efectiva de la alta dirección por parte del órgano de administración”.

- Publicidad-

Además de la multa económica, la CNMV impone a Pérez una suspensión en el ejercicio de todo cargo de administración o dirección que ocupe en la entidad por plazo de cuatro meses, si bien en 2021 se desvinculó de la entidad y desde entonces asumió las riendas Guillermo Galey.

La resolución sancionadora es únicamente firme en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.