La CNMV suspende la cotización de Acerinox ante una posible fusión con Aperam

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Acerinox ante una posible fusión con Aperam, la antigua división de acero inoxidable de ArcelorMittal.

El organismo supervisor de los mercados ha adoptado esta decisión minutos después de la apertura del mercado mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad.

En concreto, Aperam, la antigua división de acero inoxidable de ArcelorMittal, está explorando un posible acuerdo de fusión con la española Acerinox, que crearía un nuevo gigante europeo en el sector metalúrgico, según la agencia ‘Bloomberg’, que cita fuentes cercanas a las empresas.

- Publicidad-

La decisión todavía no está tomada, por lo que no es seguro que este tipo de combinación se vaya a llevar a cabo. Hace dos años, la Comisión Europea decidió prohibir la creación de una ‘joint venture’ entre Tata Steel y ThyssenKrupp para aglutinar sus negocios de acero en Europa.

De acuerdo con los datos al cierre de mercado de ayer, Acerinox está valorada en 3.300 millones de euros, mientras que Aperam tiene un valor de casi 3.100 millones. Mientras la cotización de Acerinox está en máximos de los últimos cinco años, la de Aperam acumula una caída de casi el 30% desde su máximos de principios de año.

Según informa ‘Bloomberg’, ambas firmas están trabajando con sus asesores explorando la posibilidad de esta fusión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.