La comisión de nombramientos de Indra continuará hoy sus deliberaciones sobre el relevo en la presidencia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo de Indra volverá a reunirse este martes para proseguir con sus deliberaciones sobre el proceso de sucesión en la presidencia de la compañía, tras reunirse ayer para analizar este asunto, informaron a Europa Press en fuentes de la firma tecnológica y de defensa.

Este proceso ha surgido después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el principal accionista de Indra con el 18% del capital, haya trasladado a la compañía su voluntad de promover un relevo en la presidencia, que desde 2015 ocupa Fernando Abril-Martorell, y su deseo de dar inicio a una nueva etapa de liderazgo en la empresa, tal y como informó Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes.

La Comisión de nombramientos deberá elaborar un informe sobre este asunto y una propuesta sobre la persona seleccionada, Marc Murtra, para ocupar la presidencia, que deberá elevar al consejo de administración de Indra para su deliberación.

Marc Murtra, el candidato que la Comisión de nombramientos de Indra tiene sobre la mesa como sustituto de Abril-Martorell, es ingeniero industrial, patrono de la Fundación La Caixa y socio gerente de Closa Investment Bankers.

Murtra, quien fue jefe de gabinete del ex ministro de Industria Joan Clos hace catorce años, estuvo vinculado además al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como director general de Red.es en 2006. Asimismo, entre 2006 y 2011, fue responsable de Educación, Cultura, Deportes, Inmigración, Juventud, Cooperación Internacional y Participación en el Ayuntamiento de Barcelona, y socio fundador de CREA inversión (2011-2019).

Ha sido miembro de varios consejos de administración incluyendo Paradores de Turismo de España, Red.es, Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y Gordoning.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.