La Comisión del Congreso aplaza a mañana sus votaciones tras alegar los letrados un fallo informático

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Presupuestos del Congreso ha aplazado a las 11 horas de este miércoles las primeras votaciones a las enmiendas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, previstas para este martes, tras alegar los letrados de la Comisión un fallo del sistema informático que utilizan para preparar los cuadernos de votación.

Eso a pesar de que los debates de la primera sesión de la Comisión concluyeron alrededor de las 17,15 horas, dejando a los servicios de la Cámara unas tres horas para preparar la votación, que se esperaba a partir de las 20 horas.

Sin embargo, los grupos no han contado con un primer cuaderno de votaciones hasta las 21,30 horas, debiendo de esperar entonces de un margen para preparar el sentido de voto a las enmiendas.

Finalmente, la Comisión se ha reanudado sobre las 22,15 horas pero para acordar el aplazamiento de las votaciones, ya que ese cuadernillo no incluía todas las enmiendas transaccionales acordadas.

Preguntados por una explicación, los propios letrados del Congreso han explicado que a la hora de reagrupar enmiendas había fallado un sistema informático y que prepararían un nuevo cuadernillo de votación para tenerlo listo a primera hora del miércoles.

La Comisión de Presupuestos se reanudará este miércoles a las 9 horas con el debate de las enmiendas y, a partir de las 11 horas iniciará las votaciones pendientes de este martes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.