La Comisión Europea destinará 2,8 millones a un consorcio catalán de trasformación digital

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea destinará 2,8 millones de euros al consorcio público-privado catalán DIH4CAT, tras haberlo escogido como uno de los hubs de la Unión Europea responsables de la transformación digital de las pymes.

Así, el DIH4CAT se ha convertido en uno de los European Digital Innovation Hubs (Edih) con el objetivo de contribuir a que el 75% de las pymes europeas hayan llevado a cabo procesos de digitalización avanzada en 2030, ha informado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este sábado en un comunicado.

Además, la Generalitat, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y los socios del proyecto aportarán hasta 4 millones de euros a la iniciativa: el primer millón, de la Generalitat, permitirá que se destinen ayudas de hasta 10.000 euros a 100 empresas catalanas este verano.

- Publicidad-

El DIH4CAT facilitará que las empresas catalanas puedan hacer pruebas y testeos de tecnologías avanzadas de impresión 3D, robótica, supercomputación, ciberseguridad, blockchain, Inteligencia Artificial, big data, IoT, 5G y fotónica, antes de invertir para implementarlas en sus negocios.

Se ofrecerán también servicios de consultoría tecnológica previa al testeo, formación tecnológica especializada, conexión con el sistema de innovación y asesoramiento sobre la financiación, así como una herramienta de autoorientación para analizar el grado de madurez digital de las empresas.

El proyecto está impulsado por ese departamento, la Conselleria de la Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio, Foment del Treball, Pimec, Eurecat, el Centre de Visió per Computador (CVC), el Institut de Ciències Fotòniques (Icfo), i2CAT, Leitat, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el Barcelona Supercomputing Center (BCS) y el IESE Business School.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.