La Comisión Europea financiará parte de una fábrica de Enel Green Power en Italia con 118 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha firmado un acuerdo de financiación con Enel Green Power (EGP) por el que aportará 118 millones de euros a la construcción de la fábrica 3Sun en Sicilia (Italia), del total de 600 millones de inversión total que se destinarán a esta planta solar, según ha informado la compañía energética de renovables en un comunicado este viernes.

Esta planta, que forma parte del proyecto fotovoltaico Tango, espera crear más de 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos para 2024, fecha en la que se calcula que esté en completo funcionamiento.

Además, con una capacidad anual de 3 gigavatios (GW), se prevé que actué como catalizador para el relanzamiento de una cadena de valor fotovoltaica europea. “La fábrica 3Sun se va a convertir en la mayor fábrica de módulos fotovoltaicos en Europa”, han señalado desde EGP.

Este proyecto contribuirá a lograr “las crecientes aspiraciones” de la Unión Europea en esta materia, que prevé obtener el 40% de su consumo energético de fuentes renovables para 2030.

“La demanda global de módulos solares fotovoltaicos está creciendo a un ritmo acelerado”, ha expresado el consejero delegado del grupo Enel, Francesco Starace. “Se espera que solo Europa absorba una gran parte de la demanda adicional gracias a la gran competitividad y conveniencia de esta tecnología”, ha añadido.

“La gigafábrica favorecerá un concepto de economía circular, a través la creación de una cadena de suministro europea más sostenible y resiliente”, ha destacado el consejero delegado de Enel Green Power, Salvatore Bernabei.

Por último, la fábrica está plenamente comprometida con la tecnología I+D, con el objetivo de desarrollar nuevos procesos de reciclaje de los módulos fotovoltaicos para la gestión del final de su vida útil, a través de la recuperación y reutilización de materiales desde una perspectiva “totalmente circular”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.