La compañía de ciberseguridad Vu cierra una ronda de 10 millones en la que entra Telefónica

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La compañía de ciberseguridad argentina Vu ha cerrado una segunda ronda de financiación de 12 millones de dólares (10 millones de euros) en la que han entrado varios fondos y empresas como Telefónica, que ha participado a través de Wayra.

Junto a la multinacional española, han invertido en Vu otras empresas como Globant, Agrega Partners, NXTP Ventures, ArFintech, BID Lab, Bridge One y Redwood Ventures, según un comunicado.

Vu es una compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad con presencia en casi una treintena de países.

En 2017, cerró su primera ronda de 4,5 millones de dólares (3,7 millones de euros al cambio actual) y desde entonces ha sido reconocida en varios certámenes de startups como el Santander X Tomorrow Challenge.

En 2020, formalizó también una alianza con Eleven Paths, la compañía de ciberseguridad del grupo Telefónica ahora integrada en Telefónica Tech.

“Después de unos resultados muy positivos en 2020, estamos muy contentos de anunciar lo que para nosotros es el siguiente paso clave para seguir creciendo y avanzar en la creación de la mejor tecnología de ciberseguridad al servicio de la sociedad”, ha señalado el consejero delegado de la firma, Sebastián Stranieri.

La directora de Telefónica Tech Ventures, Guenia Gawendo, ha señalado que la compañía “apuesta por la expansión de la tecnología de VU” debido a las crecientes necesidades de ciberseguridad del mundo empresarial.

Por su parte, Irene Arias, consejera delegada de BID Lab, ha señalado que la digitalización es “una de las piedras angulares” de la estrategia de la institución para llevar a América Latina y el Caribe a la senda de la recuperación.

“Los avances en digitalización han de venir acompañados por progresos e innovaciones en mecanismos de seguridad para garantizar la autenticidad y prevenir los posibles fraudes. Tenemos confianza en que este consorcio de inversión permitirá que VU se consolide en elmercado de la ciberseguridad para continuar ofreciendo innovaciones y soluciones al servicio de nuestras sociedades”, ha apuntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.