La compra de vivienda se dispara un 40% en septiembre y logra máximos desde 2008

La compraventa de viviendas se disparó un 40,6% en septiembre en relación al mismo mes de 2020, hasta sumar 53.410 operaciones. Según el INE, se trata de la cifra más alta en un mes de septiembre de toda la serie histórica que parte del año 2007.

Además, supone la mayor cantidad de operaciones efectuadas desde abril de 2008, poco antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, cuando las transacciones alcanzaron las 54.800.

Con el avance interanual de septiembre, la compraventa de viviendas encadena siete meses consecutivos de tasas positivas.

Incrementos que parecen estar vinculados a la demanda embalsada a lo largo de la pandemia de Covid-19, después de que en mayo de 2020, en plena crisis sanitaria, se registrase una de las cifras más bajas de toda la serie histórica.

El repunte interanual de las compraventas de viviendas en septiembre fue consecuencia del incremento de las operaciones sobre viviendas nuevas, que crecieron un 30,1%, así como del aumento de la compraventa de pisos usados en un 43,6%.

En los nueve primeros meses del año, la compraventa de viviendas acumula un repunte del 37,6%, con subidas del 41,5% en las operaciones sobre viviendas nuevas y del 36,7% en el caso de las de segunda mano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.