La Confederación Española de Jóvenes Empresarios rechaza la subida del SMI hasta los 1.000 euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) se ha unido al rechazo manifestado este martes por CEOE y Cepyme de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros como ha propuesto el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En un comunicado, Ceaje ha recalcado que la subida del SMI supondría “una nueva presión en los costes de las empresas y una caída notable de la productividad”, que podría afectar a la futura creación de empleo y fomento del emprendimiento.

Asimismo, la confederación ha destacado que los emprendedores son los que están consiguiendo disminuir las “preocupantes cifras” de paro juvenil de España, por lo que esta subida lejos de facilitar el camino, les supone un “nuevo inconveniente económico con el que no pueden lidiar”.

Ceaje ha subrayado que el alza del 3,62% es “totalmente inasumible”, y que la nueva medida propuesta por el Gobierno va en contra de sectores debilitados como la agricultura y la hostelería, así como de más de 3 millones de empresas, de las cuales el 95% son microempresas.

Por tanto, la confederación ha acusado al Gobierno de no estar escuchando las necesidades de los empresarios, especialmente de los pequeños y medianos negocios, a los que un cambio así afectaría “brutalmente”, ya que desde 2019 han asumido una subida del 30% en el SMI.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.