La confianza de los consumidores de la eurozona empeora en octubre

El indicador de confianza de los consumidores de la zona euro ha empeorado en octubre por la incertidumbre sobre la fortaleza de la recuperación económica ante el fuerte repunte de los precios de la energía y los problemas de la cadena de suministro, según los datos publicados por la Comisión Europea.

De este modo, el dato de octubre se situó en -4,8 puntos, frente a los -4 enteros del mes de septiembre, lo que representa el tercer empeoramiento de la confianza de los consumidores de la eurozona en los últimos cuatro meses, después de la sustancial mejoría observada entre febrero y junio de este año al levantarse las restricciones por la pandemia.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la confianza de los consumidores también se ha deteriorado en octubre al caer hasta los -6,1 puntos desde los -5,2 del mes de septiembre.

A pesar del reciente empeoramiento de la confianza de los consumidores, la Comisión Europea ha destacado que el indicador “permanece cerca o por encima de su nivel prepandémico en ambas regiones”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.