La confianza de los empresarios alemanes mejora en mayo y deja atrás el miedo a la recesión, según Ifo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La confianza de los empresarios alemanes ha registrado un nuevo repunte en mayo, el segundo consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 93 puntos desde los 91,9 del mes pasado, a medida que se disipa el temor a una recesión en la mayor economía europea.

La mejoría registrada en mayo responde al sustancial impulso positivo de la evaluación por parte de los empresarios de la situación actual, cuya lectura ha mejorado hasta los 99,5 puntos desde los 97,3 de abril, lo que supone su nivel más alto desde octubre de 2021.

De su lado, las expectativas de los empresarios alemanas han experimentado una leve mejoría en el quinto mes del año, alcanzando un nivel de 86,9 puntos, apenas una décima más que en abril.

- Publicidad-

“Las empresas estaban sobre todo mucho más satisfechas con su negocio actual”, destacó Clemens Fuest, presidente del Ifo, quien reconoció, por otra parte, que las expectativas apenas cambiaron y las empresas se mantuvieron escépticas.

“La economía alemana ha demostrado ser resistente frente a las preocupaciones por la inflación, los cuellos de botella y la guerra en Ucrania. Actualmente no hay señales observables de una recesión”, subrayó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.