La confianza de los empresarios alemanes repunta a máximos desde junio de 2019

La confianza de los empresarios alemanes ha subido ligeramente en abril, cuando ha alcanzado su nivel más elevado desde junio de 2019, a pesar del empeoramiento de las expectativas, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en 96,8 puntos desde los 96,6 del mes anterior.

El dato correspondiente a la evaluación por parte de los empresarios de la presente coyuntura de la economía germana ha mejorado en el cuarto mes de 2021, hasta los 94,1 enteros, respecto de los 93,1 puntos del mes anterior, mientras que las expectativas han registrado un inesperado retroceso, al situarse en los 99,5 puntos, frente a los 100,3 de marzo.

“El sentimiento entre los gerentes alemanes ha mejorado ligeramente (…) Sin embargo, ya no eran tan optimistas sobre los próximos seis meses. Tanto la tercera ola de infecciones como los cuellos de botella están impidiendo la recuperación económica de Alemania”, ha advertido Clemens Fuest, presidente del Ifo.

En el sector manufacturero, la confianza económica continuó su recuperación en abril, con un una subida del conrrespondiente indicador hasta los 25,3 puntos desde los 24 de marzo, mientras que en el sector sevicios empeoró a 3,5 puntos, frente a los 6,6 del mes pasado.

De su lado, la confianza de los empresarios germanos en el sector comercial mejoró levemente en abril, hasta los -0,4 puntos desde los -1,4 de marzo, mientras que en la construcción empeoró a 0,4 enteros, frente a los 2,4 del mes anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.